El famoso ganadero de bravo, Adolfo MartÃn, ha perdido ciento cincuenta toros en el campo está temporada. Esta cifra, era la que tenÃa prevista lidiar a lo largo de toda la temporada y ahora, por la situación actual, se quedan pastando en tierras cacereñas.
Estás pérdidas, se traducen en 400.000€ que el ganadero no podrá ingresar esta temporada y que están invertidos en animales, ya que criar un toro cuesta del orden de los 5.000€: «Las pérdidas en el caso de mi ganaderÃa son, por lo menos, de 400.000 euros».
«Este año, 2020, tenÃa 150 toros. Tengo un mercado muy fuerte en las calles, trato muy bien a la gente del festejo popular y ellos lo aprecian y siempre vienen a mi casa. A eso hay que sumarle que yo, gracias a Dios, lidio mucho. TenÃa apalabradas doce corridas: la de Castellón que ya se habÃa anunciado, la reaparición de Talavante en Arles, el 15 de mayo en Osuna, San Isidro con Talavante en el cartel, Mont de Marsan con De Justo y Castella, Guadalajara, de San Sebastián de los Reyes también me llamaron, Nimes…» El ganadero ha hecho estas declaraciones, según publica la EconomÃa del Toro, a su paso por el programa el Kirikà de Canal Toros.Â
Finalmente, el ganadero se ha mostrado reacio sobre el futuro de las cabezas que pastan en Los Alijares, ya que dependen de lo que vaya a lidiar la próxima temporada: «Me planteo quedarme solo con el 20% o 30% de las cabezas, salvo que esto mejore»