Como ya es tradición, ayer jueves fue entregado el Trofeo Paco Apaolaza en Istingorra a la ganderÃa triunfadora de las ferias de Donostia y Azpeitia. Originariamente el acreditado galardón se entregaba a la ganaderÃa triunfadora de la Semana Grande, pero al suspenderse los festejos en Illumbe, Azpeitia tomó el relevo hasta esta temporada en la que el galardón es disputado por las ganaderÃas que lidian en ambos cosos. El jurado decidió por una unanimidad premiar a la ganaderÃa de Ana Romero como la triunfadora indiscutible de la temporada en Gipuzkoa.
Lucas Carrasco fue el encargado de recoger el trofeo de manos de Isabel Cortadi, directora de eventos de DV, como triunfador absoluto e indiscutible de la temporada 2016 en Gipuzkoa. La corrida fue lidiada el pasado 30 de Julio en la plaza de Azpeitia por Juan Bautista, Daniel Luque y Javier Jiménez. El jurado resaltó la gran presentación, el gran juego y la bravura del encierro de la ganaderÃa gaditana, destacando al tercero y quinto de la tarde que dieron un auténtico espectáculo en varas.
Además, se aprovechó para anunciar que la ganaderÃa santacolomeña repetirá de nuevo en esta temporada Azpeitia. La ganaderÃa de Ana Romero repetirá, por tanto, en el torista coso guipuzcoano, como triunfadora de la temporada vasca tras presentar un encierro bravo, de gran juego y de extraordinaria presentación.
Imagen: Eva Morales