Tras la suspensión por primera vez en la historia de una corrida de toros en san FermÃn, las anteriores ocasiones en la que esto sucedió fue una vez empezado el festejo, surge una incógnita: ¿Qué va a suceder con los toros de Cebada Gago?
La propiedad de los astados se corresponde con la Casa Misericordia de Pamplona, que deberá decidir que hacer con los toros reseñados para la tarde de hoy. Ya se ha decidido que el festejo no se aplazará a otro dÃa, ni se celebrará excepcionalmente en una matinal, por lo que deberán abandonar los corrales con celeridad.
Según informa navarra.elespañol.com, existen varias opciones. La primera es alcanzar un acuerdo con el ganadero y devolver los toros a su finca y que estos vuelvan a ser vendidos a otra plaza, aunque en esta opción habrÃa que contemplar el reglamento, ya que los astados han participado en un festejo popular. Otra de las hipótesis serÃa que la propia Casa de la Misericordia, vendiese los toros a otra plaza o a festejos populares… Pero todo esto son conjeturas y posibilidades, entre la que también destaca, aunque menos probable, que los animales sean sacrificados.
Habrá que esperar a que la Casa Misericordia se pronuncie de manera oficial y decida el futuro de los toros de Cebada Gago, aunque de momento, estas son las opciones que parecen más probables.
Imagen: Feriadeltoro.com año 2018