Hoy vuelve a torear José Tomás, en el que sin lugar a dudas va a ser uno de los más importantes acontecimientos taurinos del año. El de Galapagar vuelve a torear después de que en el pasado curso solo toreara una tarde, y fue también en México, concretamente en Aguascalientes. En Europa no torea desde el 23 de Agosto de 2015 cuando toreó en la plaza de Málaga.
Los toros que en breves saldrán de  los corrales de La México, son de las ganaderÃas de Fernando de la Mora y Los Encinos. El primero para José Tomás tiene el nombre de “Bellotero†(Los Encinos) pesa 522 Kg y es de color negro bragado. Su segundo toro tiene el nombre de “Platero†(Fernando de la Mora) pesa 488 Kg y es de color cárdeno claro. Su tercer y último toro de nombre “Soberano†(Fernando de la Mora) pesa 525 Kg y es de color entretelado. Por otra parte, la cuadrilla elegida por el PrÃncipe de Galapagar para esta tarde está formada por los picadores José Prado, Juan P González, Carlos DomÃnguez, Juan Cobos e Ignacio Meléndez. Como banderilleros estarán a sus órdenes Sergio González, Miguel MartÃn, Edmundo Navarro y Alejandro Prado.
El dios de Piedra ha obligado para torear, a parte de su ya tÃpica negativa a que le televisen, que no se permita la entrada de comida, bebida, cámaras de fotografÃa o vÃdeo. Permitirá la retransmisión por radio y a las televisiones emitir una pieza informativa de máximo 3 minutos de extensión. Como particularidad ha pedido que se encuentren en la enfermerÃa un cirujano vascular y otro torácico, aparte de cuatro unidades de su tipo de sangre (A-).
Parece increÃble que una sociedad como la actual, basada en la tecnologÃa, sea movilizada por un hombre que no posee  perfil en ninguna red social, que carece de página web, que es una incógnita para los medios de comunicación, que sus apariciones públicas sean casi nulas… Pero el mundo del toro se mueve a un compás distinto que la sociedad en general, los aficionados queremos ver en el ruedo una verdad, y de los toreros actuales José Tomás representa eso sin ninguna duda. Además, ¿A qué empresario se le ocurrirÃa pagar cerca de  1.000.000 de Euros a un torero por una corrida (según medios de comunicación taurinos)? O ¿ A qué aficionado se le ocurrirÃa pagar 8.000 Euros por una localidad? Si no sabe que lo va a recuperar con creces, en el caso del empresario, o que lo va a disfrutar de gran modo, como el aficionado.
Imagen |Â europaPress
2 comentarios
VEREMOS SI LOS TOROS Q LE PONEN ACOMPAÑAN !!!!!!
uno del 7
Gracias por el trabajo que hacéis, llegareis lejos. Mucho animo taurinos