Néstor GarcÃa sigue siendo un referente para muchos aficionados, a pesar de haberse alejado del mundo del toro. Quién fuera apoderado e Ãntimo amigo de Iván Fandiño, ha dejado una importante reflexión en redes sociales… y todo a raÃz de las polémicas palabras con las que Ernest Urtasun cerró el año.
El post viene acompañado de un titular de The Objective: «Urtasun, sobre los toros: Una mayorÃa de la sociedad no comparte la tortura animal«. A ello, Néstor añade:
«Hemos llegado a un punto dónde un ministro llama «tortura animal» a una representación artÃstica declarada Bien de Interés Cultural y todo el mundo se calla. Qué pena el toreo, en qué manos está…«.
Una reflexión totalmente cierta. Más allá de los medios de comunicación especializados, prácticamente nadie del sector ha levantado la voz. Ni siquiera los propios profesionales han sido capaces de salir a la réplica de las palabras del ministro. Ni un mÃsero tweet, porque parece que no se da para más, ha salido de ningún teléfono móvil. Realmente… muchas veces tenemos lo que merecemos.