Daniel Luque fue el principal protagonista de Espacio Toro en la pasada fecha de Navidad. El de Gerena atendió la llamada de David Casas desde la radio pública para hacer balance de la temporada, hilvanar los primeros trazos de la nueva temporada y afrontar los rumores sobre el veto de Andrés Roca Rey a torear con él.
Luque respondió una por una las preguntas del veterano periodista sobre este enquistado asunto. Sereno, con voz firme y sin adentrarse más allá en ningún foco que pudiese reabrir la brecha que marcó la herida desde aquellas explosivas declaraciones del torero peruano.
«Por mi parte no hay ningún tipo de problema. Tengo mi conciencia tranquila. Creo que ya soy bastante mayorcito para las cosas decirlas o hacerlas en el momento en el que hay que hacerlas y hablarlo. Vamos, yo estoy dispuesto. Por mi parte no lo voy a decir más, las otras partes saben que estoy dispuesto. No tanto por él o por mÃ, si no por el aficionado, que al final es el que pierde«.
Unas palabras comedidas que no ocultan el problema de fondo, pero que tratan de restarle importancia. Más aún cuando Luque ha quedado fuera de varios compromisos de cara a 2024 por, supuestamente, este mismo motivo:
«Al final las cosas se enredan… no creo que sea algo que necesite a nadie para mediar porque no hay nada de dónde rascar. Ni me quejo, ni me achanto. Yo sigo mi camino y ojalá que esto se solucione pronto y aquà estoy para afrontar lo que haya que afrontar«.