Daniel Luque es sin duda una de las grandes ausencias de la próxima feria de Fallas 2024. El matador de toros de Gerena ha visto cómo, a pesar de los contactos iniciales, su nombre no ha tenido cabida en ninguna de las combinaciones del abono.
Muchas han sido las dudas y las incógnitas sobre la ausencia de Luque en el coso de la calle Xátiva. Todas ellas quedan despejadas por el artÃculo publicado en Levante, dónde Jaime Roch expone la sucesión de hechos que dio al traste con las esperanzas del sevillano.
El sevillano fue uno de los primeros contactos que realizó la empresa gestora de Valencia. El ofrecimiento consistÃa en una de las tardes fuertes del abono; no fue asÃ. Tampoco en la de Juan Pedro Domecq y La Ventana del Puerto, dónde se barajó en algunos de los adelantos… pero todo volvió a quedar en agua de borrajas.
Finalmente, el paso del tiempo y el silencio de la empresa hicieron presagiar la no comparecencia de Luque en el abono fallero. Asà ha sido y asà será, salvo gran sorpresa, en la gala de presentación de carteles que tendrá lugar el mes de enero.