Borja Jiménez también recibió el calor y el cariño de la afición pacense en la tarde-noche de este viernes, 15 de diciembre. Fue durante un acto que compartió junto a los aficionados de la localidad de Herrera del Duque, que le rindieron un sincero homenaje en el Palacio de la Cultura del municipio.
En una tertulia presentada por el periodista Carmelo López, Borja Jiménez desgranó cómo ha sido una temporada 2023 para el recuerdo. Hizo hincapié en su paso por la Copa Chenel, en la que fue ascendiendo hasta erigirse como uno de los nombres fundamentales de ésta.
Y, por supuesto, las tres tardes de Madrid -una el Domingo de Resurrección, otra el 16 de julio con el encierro de Margé y otra el 8 de octubre con el de Victorino Martin, al que le cortó tres orejas-. “Fue la gran reivindicación de lo que llevaba dentro; me rompà de toreo, me rompà por dentro ante tres animales de Victorino que también me lo entregaron todoâ€, expuso el joven analizando la tarde venteña.
Y también tuvo palabras para otros de sus paseÃllos a lo largo de la temporada, como el de Pamplona, en el que dio la cara con el encierro de José Escolar: “Aquellos minutos de la afición navarra gritándome ¡Torero, torero! calaron en lo más profundo de mi alma. Jamás los olvidaréâ€, señaló el torero de Espartinas.
Asimismo, también habló sobre Zaragoza, coso en el que dio la cara con el encierro de Palha, o el festival final de temporada en la Real Maestranza de Sevilla, en el que cortó una oreja a un astado de Domingo Hernández.