Los últimos adelantos de lo que será la feria de Fallas 2024 han reavivado las crÃticas de una parte de la afición contra la confección de este nuevo serial. ¿El motivo? La inclusión por partida doble de Roca Rey, que de manera obvia acaba con otro hueco libre para un compañero.
Sin embargo, lo que muchos atisban como un error, es en el fondo virtud del peruano. Andrés Roca Rey fue el único profesional que logró colgar el «no hay billetes» durante el pasado año en la plaza de toros de la calle Xátiva. Su tirón taquillero, y más en esta plaza, es incuestionable.
Gran parte de esta oleada de crÃticas no reconoce la virtud del diestro, más aún en los tiempos que corren. A todas luces, sus dos comparecencias contarán con el beneplácito de dos tardes de lleno absoluto en los tendidos; lo que no es nada desdeñable en los complicados tiempos que corren y más aún en Valencia; Un coso que el año pasado tuvo ya problemas con algunas vergonzosas entradas.
El doblete de Roca Rey, de no haberse producido, habrÃa ahorrado un importante dinero a la empresa gestora. Un dinero que ahora está invertido en revertir la tendencia del coso valenciano y dar fuerza a un abono que es fundamental en la tauromaquia. La crÃtica, que es muy buena, siempre necesita de fundamento y análisis. Y los hechos, son los que son.