El anuncio de la comisión gestora de la plaza de toros de Dax de las bases de su abono 2024 han vuelto a poner a Enrique Ponce en el centro de la actualidad taurina. El diestro de Chiva abrirá la próxima feria del coso galo, en la que será la tarde de su adiós al suroeste francés.
A esta tarde, hay que sumar la segunda cita oficial de la temporada del torero de Chiva. Se trata, obviamente, de la tarde de su reaparición en Nimes. Un cartel que quedó fijado en el próximo 17 de mayo, aunque por el momento no se conoce el cartel para dicha tarde de toros.
A estas dos tardes hay que sumar por el momento la tarde de su adiós definitivo en Valencia. Una cita que tendrá lugar en octubre y de la que ya se ha filtrado el cartel, cuando quedan más de diez meses para la cita. Alejandro Talavante y Nek Romero, que tomará la alternativa, serán los encargados de escoltar al diestro en tan importante tarde.
La plaza de toros de Las Ventas es otra de las que sigue en el aire, aunque todo parece claro sobre las fechas. Su paso, que no tendrá lugar en San Isidro, se retrasará hasta la feria de Otoño, a comienzos del mes de octubre.
El resto de tardes no parecen tan claras por el momento. Hasta la veintena de festejos que el diestro tiene en mente matar, de momento tan sólo se conocen cuatro citas programadas para la nueva campaña.