El paso de Simón Casas por los micrófonos de El Toril de OndaMadrid ha puesto patas arriba la información taurina de la semana. El veterano empresario francés es único; tanto por su personalidad como por su forma de pensar y actuar. Un romántico del toreo que vive su época dorada al frente de numerosos cosos y en su faceta de apoderado.
Preguntado por el trabajo junto a Alejandro Talavante, ha desvelado que antes de hacerse cargo de su carrera, pocas veces habÃa hablado con el torero. Sin embargo, fiel a su estilo, ha desvelado un suceso que tuvo lugar en Nimes cuando el extremeño era aún apoderado por Corbacho:
«Una noche en Nimes, cuando Talavante era más joven, habÃa pedido venir a ver la plaza de noche. Estábamos en el callejón su apoderado Corbacho, el propio Talavante y yo , con la plaza vacÃa. Talavante miraba la plaza y decÃa que querÃa torear ahà de noche y desnudo. Pensé: Vaya sensibilidad, vaya artista. Busca su inspiración en las raÃces más profundas de la sensibilidad que produce la tauromaquia«.
Un sueño que el productor francés desveló que no se ha llevado a cabo y que sigue en la memoria y en la retina del torero.