Inicio Actualidad El Huracán Fonseca sigue arrasando en México

El Huracán Fonseca sigue arrasando en México

escrito por Álvaro Solano 27/11/2023

Imágenes y texto: Kike Avonce

No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla, salieron los tres jovenes a la arena y desde que se dispusieron a partir plaza se sentía la tensión de las intenciones de cada uno de los alternantes. El público pidió que salieran a saludar al tercio y el estruendo de las palmas se hizo llegar, los gritos de cada aficionado apoyando a su gallo.

El primer toro del encierro de nombre “Saturno” correspondió a Leo Valadez, quién lo recibió con una serie de verónicas a pies juntos,  en las cuales se quedó corto a la hora de humillar, peleó en varas y llegó la hora con la muleta, Valadez dio distancia y reposo al ejemplar para hacerlo embestir por el lado izquierdo. Cuando cambió a la mano diestra logró tandas con profundidad hasta asestar dos dosantina. Acertó al primer viaje con la espada, escuchó palmas. El segundo de nombre “Gran Amigo” de José Barba un toro que fue protestado desde su salida, se veía que el burel no traía nada, empezó a mansear durante la lidia, pero a base de mucho oficio Leo consiguió pases profundos por ambos pitones cuando había nada. Mato a primer viaje, se fue en silencio y pitos para el toro en el arrastre.

El queretano Diego San Román se enfrentó a “Recordado”, desde que lo recibió con con ajustadas chicuelinas, en el caballo el toro peleó con mucha codicia que fue aplaudido por el público, convenció a la afición gracias a su   gran manejo de la técnica y a su clase infinita, el queretano pudo ligar tandas por ambos pitones, grandes y reposados  naturales de trazo muy largo. Estocada entera para cortar una oreja con petición a segunda que no concedió el juez. En su segundo de nombre “Poca pluma” un toro con poca transmisión que se termino desentiendo muy rápido de San Román, que por más que intento el toro terminaba dando derrotes y empezando a desarrollar peligro. Termina despachandolo en la segunda estocada.

El huracán Isaac Fonseca salió a comerse el mundo desde que partió plaza, su primero de nombre “Republicano” un castaño oscuro, que humillaba por ambos lados del capote, una faena variada y emotiva con la que se echó el público a la espuerta. Tras la estocada y el empleo de un golpe de descabello, dio vuelta y la gente pidió una más ya que el juez no concedió una oreja muy ganada. Al sexto “Sanjuanero” de José Barba lo recibió a porta gayola, y después dando dos cambiados de rodillas en los medios. Se le dio un puyazo a un toro que iba bien por ambos pitones. Inició su faena con un electrizante cambiado por la espalda que hizo rugir a la plaza mexiquense, el toro fue a más con largueza y hondura aprovechando las embestidas con calidad que provocó la pasión entre el público. Mato al primer viaje para cortar dos merecidas orejas.

0 comentarios
1

Quizás también te interese

Deja un comentario