La campaña 2023 de Sebastián Castella ha sido muy importante. Triunfador de San Isidro y uno de los nombres destacados del conjunto, el francés ha demostrado que su regreso a los ruedos tenÃa contenido y continente. Una vuelta en plenitud.
Ahora, el dÃa 28, pasará por quirófano para tratar de solventar alguna de las lesiones que le han atormentado a lo largo del curso. Un calvario que comenzó mediado el mes de marzo y que le ha mantenido con una merma fÃsica de la que no habÃa revelado nada hasta ahora.
Su paso por el Podcast Espacio Toro de RTVE, ha dejado constancia de su lesión: «Llevo desde marzo con un tirón muy fuerte que me ha imposibilitado correr. No podÃa no hacer bicicleta; lo único que hacÃa era torear de salón«.
A pesar de los dolores y las complicaciones, Castella era consciente que en la temporada de su regreso, serÃa difÃcil parar tan pronto. Con los fuertes dolores y sin la posibilidad de entrenar el fÃsico, el galo se encerró en un estudio pormenorizado del toreo de salón: «He hecho toda la temporada de corrida en corrida toreando de salón. He podido hacer muy pocos tentaderos por la lesión«.
Una decisión que le ayudó a salvar su campaña y en la que encontró todo lo necesario para triunfar en Madrid y dar un golpe sobre la mesa en esta campaña.