De sobras es conocida la escasez de toros que va a haber en la próxima temporada debido a la reducción de ganado que se vieron obligados ha hacer muchos ganaderos tras la pandemia.
Uno de los veedores de toros más conocidos en el sector, pasó por los micrófonos de «El Toril» el domingo y dejó claro este suceso «Es muy preocupante la situación que arrastramos de la pandemia para acá. A raÃz de la pandemia se eliminaron muchos añojos, muchos erales, muchos utreros y, por supuesto, mucha vaca madre. Por ello, las camadas son más cortas.»
Pero esta no es la única problemática para los ganaderos, pues hay que sumar el problema del mosquito, que ya esta pasada temporada afecto a gran parte de las ganaderÃas » A eso hay que sumarle la sequÃa y el mosquito, que hacen que exista una verdadera preocupación en cuanto al número de toros.» – pues el juego de muchos toros esta pasada temporada se vio condicionado por este picotazo de los mosquitos.
Por ello, este año el trabajo de los veedores está siendo mucho más complicado que en inviernos anteriores «Al reducirse las camadas cuesta más trabajo igualar la corrida. Proporcionalmente, el número de toros de plaza de primera se reducen. A eso se suma que las camadas no salen siempre iguales. Unos años tienes más toros de plaza de primera y otros más de segunda.» – concluye.