José Escolar fue uno de los grandes protagonistas de las XIII Jornadas taurinas de Humanes. El ganadero de bravo fue galardonado por su trabajo, dentro de un acto organizado por el periodista Roberto Gómez que también contó con la presencia de Borja Jiménez o Justo Hernández entre otros.
Fue dentro de su turno de palabra dónde el ganadero dio voz al problema que el campo bravo va a sufrir de cara a la próxima campaña: «La consecuencia – de la pandemia – es que falta toros y esta escasez calculo que durará aún un par de años más«.
Unas palabras que dan la razón a muchos de los empresarios y profesionales que han venido advirtiendo en los últimos meses de este problema. Un factor que viene derivado de la pandemia, cuando cientos de ganaderos se vieron abocados a hacer uso del matadero para salvar la situación y reducir considerablemente el número de cabezas bravas en las explotaciones.
La falta de toros en el campo ya empezó a notarse en el final de la temporada pasada y amenaza con convertirse en una tónica habitual a lo largo de 2024.