Entre los caminos tortuosos por los que se encuentra la España actual con la reelección del presidente Pedro Sánchez tras ser manipulado como una marioneta por los separatistas y aprobar el pacto de la amnistÃa, el incremento de las carteras ministeriales no solo es un derroche tremendo, sino que también perjudica gravemente a la tauromaquia.
Ante la reciente noticia del nombramiento del nuevo ministro de Cultura, un conocido antitaurino y diputado por Sumar, Ernest Urtasun, el mundo del toro, y más concretamente la Fundación del Toro de Lidia, debe tener una reacción inmediata por el bien y el futuro del toreo. Que el nuevo responsable del segundo espectáculo cultural de masas considere que se trata de “una actividad injusta, sádica y despreciable que no merece ser legalâ€, es evidentemente una pésima noticia para el mundo del toro, el cual que tendrá que empezar desde ya mismo a unir fuerzas, apretarse los machos y reaccionar ante cualquier tipo de ataque para sobrevivir.
Con el invierno y una dura legislatura para el toreo por delante, es momento de no quedarse parado y defender con la misma insistencia con la que intentarán acabar con ella la integridad de la tauromaquia con todas las de la ley ante aquellos que abogan por su total prohibición. Prepárense que vienen curvas.