Morante de la Puebla es un enamorada de los encastes en peligro de desaparición y de todo lo que rodea a Joselito «El Gallo». Uniendo estos dos caminos, la nueva aventura ganadera del cigarrero contará con reses de procedencia MartÃnez, un encaste en mÃnimos y del que tan sólo quedan algunos pequeños reductos a lo largo y ancho del campo bravo nacional.
Uno de estos últimos reductos es la ganaderÃa de Quintas en Madrid. Un hierro con el que Morante de la Puebla ya ha mantenido diversos contactos este invierno y del que presumiblemente matará parte de su camada el próximo año. Ahora, según lo publicado por el propio ganadero, dos vacas de la casa han desembarcado en la finca Malvaloca, propiedad del sevillano.
El encaste MartÃnez fue uno de los predilectos de Joselito «El Gallo». Un torero que encontró en esta histórica sangre una bravura que congeniaba a la perfección con su idea de tauromaquia y su toreo. Ahora, aunque prácticamente de manera testimonial, Morante tendrá dos vacas con las que ir construyendo los cimientos de su futuro ganadero.