El director de la Fundación Toro de Lidia Borja Cardelús pasó el pasado martes por los micrófonos del El Albero para hacer un balance de la actividad que ha desarrollado la entidad que coordina durante la temporada 2023, durante la charla salió relucir las acusaciones que hacen algunos aficionados a la FTL sobre su faceta como organizadores de los circuitos de novilladas «En estos cuatro años, han trabajado con nosotros más de cuarenta empresarios. Hay que recordar que en los Circuitos los festejos los montan empresarios. Sà no lo hubiésemos montado nosotros ¿Quién lo hubiese hecho? Además ¿Dónde pone que no podemos hacerlo?», cabe destacar que parte de la afición los ha acusado en ocasiones de realizar una labor de «empresarios» que no les procede.
Del mismo modo la realidad es que la fundación ha realzado en estos últimos años el número de novilladas con picadores realizadas en España «Estamos hablando que las novilladas eran un fallo multiorgánico muy grande, venÃan escritas con un SOS muy grande delante. Era dramática la situación de las novilladas con picadores en el año 2019 ¿Qué tenÃamos que haber hecho? ¿Mirar para otro lado? « destacó Borja.
Asimismo aprovechó para anunciar una novedad en los circuitos que se desarrollarán en la próxima temporada, puesto que se eliminarán los avisos en la lidia «Vamos a quitar lo de los avisos. CreÃamos que era bueno, pero nos trae más quebraderos de cabeza. De hecho, en el Circuito de Extremadura ya lo habÃamos quitado. Por esta parte, no volveremos a tener polémicas.», pues cabe destacar que en la pasada Copa Chennel hubo un grave error a la hora de puntuar al torero Borja Jiménez debido a que sonaron avisos antes de tiempo, lo cual le resto puntuación al torero sevillano. Tras este altercado han decidido suprimirlo.