Vicente Barrera ejerce desde hace unos meses como vicepresidente de la Comunidad Valenciana. Desde entonces, el matador de toros ya cambiado el estoque y la muleta por el púlpito y el bolÃgrafo.
El pasado jueves, su intervención ante las cortes valencianas le han puesto en boca de todo el sector. Tras la intervención de un diputado de CompromÃs que intentó ofenderle y burlarse por su condición de matador de toros, la antológica respuesta de Vicente Barrera no ha dejado de sonar en el mundo del toro.
- «Usted ha venido aquà para decir qué es un artista y, que sepamos, es torero. Se autodenomina matador. El artista crea y aporta vida, y usted se define como matador. La crueldad, la muerte y la tortura no es ni vida ni cultura«
- «Soy torero y muy orgulloso. ¿Cree que me avergüenzo? No sé lo que ha hecho usted en la vida, pero lo más grande que he hecho yo es ser vicepresidente del Gobierno y matador de toros. La ley dice que el toreo, la tauromaquia, es cultura. En la Comunitat y en España«.