La ganaderÃa de Torrenueva ha necesitado la intervención de los bomberos tras las graves inundaciones que asolaron la Comunidad de Madrid los últimos dÃas. El agua anegó uno de los cercados, dejando a los cinco animales en una pequeña isla que se formó de manera natural.
La profundidad del agua hacÃa imposible alimentar y mantener al ganado tanto a pie como en coche. Motivo por el que los servicios de emergencia desplazaron hasta la zona una lancha, con la que dejaron provisiones a los animales para varios dÃas.
La propia ganaderÃa ha mostrado lo sucedido en redes sociales, dónde han emitido un comunicado agradeciendo a los bomberos su actuación:
«Seguramente este sea con diferencia uno de los peores momentos vividos hasta el momento… Estas últimas horas han sido eternas y muy difÃciles ante la trágica y dramática situación que estamos viviendo…
Desde aquà queremos dar las GRACIAS públicamente a la unidad de bomberos desplazada hasta nuestra finca por la GRAN LABOR (que hacéis siempre) y que han hecho todos y cada uno de ellos. Nos faltarÃan vidas para AGRADECEROS todo lo que nos habéis ayudado simplemente para nosotros poder seguir cuidando de nuestros animales Durante estos dÃas tocará remar (nunca mejor dicho) para seguir cuidándolos…sin más:
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS a todos los que de una manera u otra nos habéis mostrado todo vuestro afecto y apoyo a esta casa ganadera..
Pd: Y SIN NINGÚN «ANIMALISTA» (de sillón)».