El paso de Julián López El Juli por los micrófonos de El Toril el pasado domingo no ha dejado indiferente a nadie. El diestro madrileño abrió su alma en una extensa y exquisita pieza periodÃstica de un programa que sigue consolidándose como referente para muchos aficionados. No esquivó ninguna de las preguntas y respondió a todo lo planteado por el equipo de OndaMadrid.
Una de esas preguntas versó sobre su relación con la plaza de toros de Las Ventas. Un coso que es bien conocido por su exigencia y con la que el diestro madrileño ha vivido siempre sus más y sus menos. Nunca ha tenido una mala palabra contra los aficionados, pero ha vivido de primera mano la dureza de este coso que todo lo da y todo lo quita.
«Madrid ha sido la plaza de mis sueños. Ha sido una plaza que me ha costado muchÃsimo, en la que he vivido una actitud completamente dura, exigente. Esto, a veces no te permite desarrollar como torero, te limita mucho. No tenÃa la soltura que necesitaba. Creo que en estos últimos años me quité ese corsé y, dentro de que ha habido tardes mejores y peores, he conseguido estar a gusto en Madrid«.
En esta misma lÃnea, seguÃa avanzando el torero en su reflexión:. «He podido disfrutar y conseguir el gran sueño de mi vida que era ver a Madrid entregada a su tauromaquia. Aquel toro de La Quinta ha sido uno de los momentos más bellos, de verdad e intensos de mi vida«. Un toro que marcó uno de los puntos álgidos de la carrera del diestro. A pesar de no haberle cortado las orejas, Julián siempre lo ha reconocido como uno de lo momentos cumbres de su trayectoria. Fue, din lugar a dudas, un punto de inflexión en su relación con la plaza más importante del mundo.
Cerraba el madrileño su respuesta, argumentando la importancia que esta plaza ha tenido siempre en el planteamiento de su temporada. Además de destacar que sus sueños y anhelos por esta plaza han venido engrandecidos por la exigencia de los aficionados que pueblan los tendidos:. «Lógicamente esa satisfacción llega por la adversidad vivida otras veces y por la dureza vivida en esta plaza. Ha sido la plaza de mis sueños, por la que siempre he hecho todo lo posible por ir. Para mà era vital estar en Madrid, aún no necesitándolo como torero y sabiendo que muchas veces tenÃa más que perder que ganar«.