Siguen pasando los dÃas desde la retirada de El Juli, y el madrileño sigue copando gran parte de la actualidad taurina. Sà no son sus estadÃsticas, es una entrevista… y sà no, las dudas sobre quién podrÃa llegar a tapar su agujero en el escalafón.
Dentro de estas teorÃas, de los dimes y diretes de los corros de aficionados, hay un nombre que cobra fuerza. Se trata de Daniel Luque. El sevillano lleva apretando toda la temporada, sumando importantes triunfos y la despedida de su compañero de cartel no fue menos. Luque volvió a acariciar con los dedos de sus manos la Puerta del PrÃncipe de Sevilla.
Un hecho que terminó de disparar su candidatura para ocupar un nuevo puesto en el escalafón. A pesar de las importantes diferencias entre la manera de entender la tauromaquia de ambos, el poder de la muleta del sevillano y su trayectoria en los últimos años, le posiciona para ocupar el lugar el madrileño en muchos cosos.
Ocupar el lugar no quiere decir sustituir, ni muchos menos. La trayectoria, el peso y la personalidad de Julián son únicas, al igual que las de Daniel Luque. Decir sustituir serÃa deshonroso para ambos, porque cada uno ha andado o está andando su carrera en el mundo del toro y es merecedor de escribir sus propias lÃneas por sà mismo.
Lo que está claro es que Daniel Luque es firme candidato a ocupar esos puestos que ahora quedarán libres. Sólo el tiempo dirá hasta dónde es capaz de llegar el torero de Gerena y hasta dónde el entramado taurino le va a a permitir llegar. Muchas incógnitas por responder para un 2024 que, sin haber acabado el presente curso, ya se presenta muy interesante.