El adiós de El Juli y la lesión de Morante de la Puebla han eclipsado el final de temporada de Andrés Roca Rey este 2023 en Europa. El peruano lidió su último astado este 30 de septiembre, en una tarde que se llevó Sebastián Castella.
Una temporada que tiene varios puntos de vista, y en el que sigue siendo patente el tirón que tiene Roca Rey en el transcurso del año taurino. Su nombre ha sido uno de los más repetidos en los carteles, comenzando de manera apabullante y siendo un reclamo absoluto para la afición. La fuerza del joven torero en la taquilla no tiene réplica prácticamente en el escalafón.
Sin embargo, la nota negativa la ha dejado en este final de temporada. Más allá del pique con Alejandro Talavante, que ha marcado la actualidad varias semanas, su efecto arrollador se ha diluido. A medida que se cerraba el año, sus triunfos han costado más. Su decisión de terminar la temporada en Sevilla ha dejado a la feria de Otoño y al Pilar de Zaragoza sin poder disfrutar de su tauromaquia.
La temporada 2023 de Roca Rey ha tocado a su fin en Europa. En los próximos dÃas tomará un avión rumbo a Perú, dónde dará comienzo la temporada americana. El dÃa 6 abrirá su temporada en Cajabamba, dónde repetirá dos dÃas después. Cerrará el mes de octubre en Acho, midiéndose en mano a mano con JoaquÃn Galdós, con toros de diferentes ganaderÃas.