GalerÃa: David Hernández – Texto: Fidel
Abrió cartel Curro DÃaz que sustituyó a Morante de la Puebla que decidió cortar la temporada tras su actuación el dÃa anterior en Sevilla. El linarense se topó con el mejor lote de la tarde. En el primero que en embistió, lo toreó bien por ambas manos con muletazos largos y profundos. Le cortó las dos orejas.
En el cuarto, volvió a tener delante un excelente animal que respondÃa con mucha nobleza y fijeza, destacaron de sobremanera magnÃficos naturales con la cintura encajada, y los derechazos hondos. Hubo alguna voz desde el tendido que pidió el indulto que el presidente muy a bien no concedió . Cortó dos orejas y rabo. Vuelta al ruedo al toro al igual que su primero.
Le seguÃa en el cartel el extremeño Emilio de Justo que volvió a brillar con su toreo, ofreciendo una gran tarde de toros en el coso ubetense. En el segundo de la tarde destacó toreando por la derecha sin ayuda y con trincherazos de auténtico cartel.
En el quinto cornúpeta de la tarde, nuevamente De Justo volvió a torear con mucha hondura y siempre la cintura encajada, cortó una oreja de cada toro.
Cerraba el cartel el sevillano Juan Ortega que que se encontró con un primer enemigo muy justo de fuerzas y al que fue mimando en sus embestidas hasta sacar meritorios y artÃsticos muletazos, consiguió una oreja.
En el sexto y último lo recibió con unas magnÃficas verónicas marca de la casa, dejando que es de los mejores manejando el percal. Labor con mucho empaque en la que por momentos se gustó mucho. Dos orejas
Plaza de toros de Úbeda (Jaén). .Segunda y última de feria. Toros de Garcigrande y Román Sorando (4º y 6º); el primero y el cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo, al cuarto se le llegó a pedir el indulto.
- CURRO DÃAZ, dos orejas y dos orejas y rabo.
- EMILIO DE JUSTO, oreja y oreja.
- JUAN ORTEGA, oreja y dos orejas.