Durante las últimas horas ha surgido una gran duda entre los aficionados ¿Por qué no se ha cortado El Juli la coleta? Una pregunta que ha dado rienda suelta a la imaginación y a diversas teorÃas, que incluso ya buscan poner fecha al regreso del madrileño. Cuando aún no se ha pasado la resaca de su adiós, muchos ya comienzan a buscarle cartel y plaza para el regreso.
La respuesta a esta pregunta es simple. Fue el propio torero quién explicó este motivo y sólo hay que remontarse unas semanas atrás. En el acto de homenaje organizado por BMF como previo a la despedida del madrileño en Salamanca, Julián dio la respuesta adelantada al gesto del que todo el mundo habla hoy:
«Soy torero por vocación absoluta. En mi trayectoria hay veces que he antepuesto los intereses de la tauromaquia a los mÃos, sabiendo que no me beneficiaba personalmente en ese momento. He sido muy esclavo durante una etapa de mi vida y considero que esa etapa ha llegado a su fin. Pero solo cierro una etapa. No me voy a cortar la coleta, porque seré torero hasta que me muera«.
El gesto de no cortarse la coleta El Juli, responde a su trayectoria a su manera de entender la fiesta brava. Además, deja abierta la puerta a volver a actuar en público más adelante. SerÃa, en todo caso, con un planteamiento y una planificación muy diferente a la ejecutada hasta ahora. Pero por el momento, no hay que hablar de ello, toca otro tercio, todo se andará.