A pesar de todos los peros que se quieran poner a José Tomás, una sola aparición paraliza y acapara la actualidad. Da igual sà su aspecto es desaliñado o sà no tiene nada que ver con el mundo del toro… desde ayer, el de Galapagar ha tenido espacio en todas las tertulias y medios de comunicación.
José Tomás es único y por ello, absolutamente necesario para la fiesta. Como dirÃa uno de los grandes, «a quién juzgue mi camino, le presto mis zapatos». Y esto es de obligado cumplimiento para todos los que critican al torero por la manera en la que ha decidido gestionar su carrera. Una sola aparición para promocionar una carrera solidaria y ha puesto patas arriba al sector.
A todo ello, José Tomás es uno de los pocos toreros que quedan que trascienden a la opinión pública. Más allá de su condición como matador de toros, sus gestos y presencias dan el salto del periodismo especializado al periodismo general. Parece fácil, pero en los tiempos que corren no lo es, en absoluto.
Su promoción de una carrera benéfica para combatir la ELA y recaudar fondos, vuelven a demostrar su profundo compromiso con las causas sociales. Un compromiso que asume a tÃtulo personal, pero que también es representativo del mundo del toro en general. ¿Imaginan sà ese vÃdeo lo protagoniza una súper estrella del fútbol? HabrÃa abierto noticiarios… pero aún asÃ, José Tomás ha logrado percutir en los grandes medios de tirada y locales.