Tras el anuncio de BMF de no sustituir a Morante de la Puebla en la corrida concurso que abrocha el abono salmantino, ha estallado la polémica. El Juli y López Chaves dirán adiós a Salamanca midiéndose en mano a mano.
Un cartel muy rematado, que cuenta con el aliciente histórico y sentimental que lo hacen único. Sin embargo, la afición en el Tweetendido exigÃa la presencia de Damián Castaño tras la notable temporada y sus últimos pasos en Madrid y Bilbao.
Cierto es que Damián Castaño merecÃa estar en Salamanca. No hay duda que de que el error más grave fue no anunciarlo inicialmente en la cartelerÃa, dejándolo fuera del abono. Castaño era y es merecedor de estar en la feria de su tierra.
Sin embargo, la polémica surgida en las últimas horas se vuelve compleja al entender el sentimentalismo del cartel anunciado por la empresa. Dos adioses juntos, de dos toreros que han sido claves en las temporadas de La Glorieta a lo largo de sus extensas carreras profesionales. Para gustos los colores. Al César lo que es del César, a Damián lo suyo, y años dos grandes toreros que se despiden, también.