López Chaves vivió en Salamanca un emotivo acto con motivo de su retirada de los ruedos. El torero charro mantuvo un interesante y personal coloquio con los aficionados, que abarcó diversos ámbitos de su trayectoria profesional.
Preguntado por su retirada, el matador de toros fue tajante. Su retirada es definitiva, sin vuelta atrás: «Nunca se sabe en la vida de un torero;. Pero ya te digo que la mÃa, el dÃa 21, sà será mi última corrida de toros«. Un adiós sin paliativos, después de una emotiva temporada de despedida a lo largo de la geografÃa taurina nacional.
Con respecto a su trayectoria, se ha mostrado orgulloso de lo logrado. Un torero que se ha ganado el cariño y el respeto de los aficionados: «Ser figura del toreo es que Dios te toque con una varita. Ser matador es muy difÃcil y estoy orgulloso de lo que he conseguido. Las ha pasado canutas pero nunca ha pensado en abandona«.
La retirada de López Chaves comienza a vislumbrarse en el horizonte. Será el próximo dÃa 21 de septiembre en La Glorieta, la plaza que le vio nacer y crecer como profesional. Un adiós que será muy emotivo, en el que estará acompañado por El Juli y Morante de la Puebla.