El Toro de la Vega ha dejado un herido muy grave al escapar del recorrido. El animal rompió la talanquera y escapó del recorrido sembrando el caos a su paso. El herido, que se encontraba en la empalizada que delimita la zona vallada del campo abierto, fue alcanzado por el animal, cobrando una fuerte cornada en la pierna.
Rápidamente fue trasladado hasta la enfermerÃa de la plaza de toros, llegando a ella con un torniquete. La herida, que sangraba profusamente, ha sido calificada como muy grave según confirma la agencia EFE. Tras ser intervenido por el primer equipo médico, ha sido trasladado hasta el Hospital de Valladolid, dónde permanece ingresado.
EL animal tuvo que ser anestesiado con un dardo. Una operación complicada tras la que tuvo que ser remolcado en un vehÃculo con palas hasta los corrales de la plaza de toros. Un incidente que podrÃa haber tenido peores consecuencias, ya que el animal también revolcó a un importante número de aficionados que contemplaban el encierro. Afortunadamente, no hirió a ninguno de ellos.