Ricardo Gallardo ha sido propuesto para sanción por la Guardia Civil en el festejo celebrado en Utrera. Una tarde de importante juego de los toros de Fuente Ymbro, en la que se llegó a indultar al primero. Un toro lidiado por Esaú Fernández y para el que se pidió el indulto con mucha fuerza.
Mediada la faena, sorprendió la presencia de Ricardo Gallardo sobre el albero, pegado al burladero. Una imagen tan extraña como innecesaria, ya que el reglamento que rige la tauromaquia en AndalucÃa es claro al respecto. Nadie podrá entrar al ruedo más que los profesionales y personas autorizadas desde la presidencia.
El motivo de dicha propuesta de sanción, según lo confirmado por diversos medios de tirada nacional, es haber entrado al ruedo sin autorización. Un acto cuyas consecuencias tienen repercusión en el aspecto económico, dónde las multas oscilan los 30 y los 150. En los casos más graves, la cuantÃa puede llegar a posicionarse entre los 150 y los 60.000 €
La propuesta de la Guardia Civil de sanción a Ricardo Gallardo, recuerda a lo sucedido en La Maestranza con JoaquÃn. En aquella ocasión los prolegómenos fueron diferentes, pero las consecuencias las misma. El reglamento está para cumplir y quién no lo acate, conoce las consecuencias. Antonio Ferrera las conocÃa en Sevilla y el criador de bravo las conocÃa en Utrera.