Ricardo Gallardo rectificó inmediatamente sus desafortunadas palabras en los micrófonos de Canal Sur en Utrera. Asà lo ha confirmado la agencia EFE, quiénes no han logrado ninguna otra declaración.
El criador de bravo nunca tuvo la intención de ofender ni faltar al respeto a Noelia López. Además, según la versión citada, la periodista de la cadena autonómica andaluza, aceptó sus disculpas. Un hecho confirmado por Enrique Romero, director de la retransmisión. Además, el periodista andaluz ha comentado que Noelia no quiere ser el centro de nada más que su profesión. Evitando entrar en polémicas, como las surgidas en distintas redes sociales.
Todo sucedió durante los instantes previos al indulto del primero de la tarde. Mientras Noelia López le cuestionaba acerca de la decisión presidencial, el ganadero de Fuente Ymbro se iba de la lengua. La cara femenina de las retransmisiones de Canal Sur decÃa: «¿Usted se lo llevarÃa al campo?» y el veterano criador contestaba: «A tà e llevarÃa yo al campo«.
La rectificación de Ricardo Gallardo deja constancia de que reconoció su error de inmediato. Unas palabras que han desatado una oleada de crÃticas en redes sociales y en diversos medios de comunicación. El ganadero lleva desde entonces en el ojo del huracán.