El cierre de Cuenca respondió a las expectativas, con un cartel de garantÃas y alicientes. Tres figuras con un encierro de Santa Coloma y el picante de Rehuelga. Doble triunfo de El Juli y Emilio de Justo, con una gran actuación de Roca Rey.
Vistas, una vez más, las opciones y la emoción que proporciona este encaste… ¿Será este el momento en el que las figuras se vuelquen con un encaste diferente? Seis toros con diferentes opciones y un lleno en los tendidos por ver algo diferente a lo habitual.
Emilio de Justo ya es un habitual en este tipo de corridas. Nunca ha perdido la cara a la variedad de encastes, siendo la ganaderÃa de Victorino MartÃn una de las habituales a lo largo de la temporada.
A Julián López «El Juli» poco se le puede exigir, puesto que colgará el chispeante el próximo 1 de octubre. Roca Rey por su parte, parece haber abierto la mano y también se ha acartelado con una de Victorino MartÃn en los próximos dÃas… Pero, ¿Cuántas otras figuras no salen del encaste habitual? ¿Desde cuándo?.
Es importante que no se pierda esta mÃnima variedad en los carteles. Un mÃnimo que deberÃa ir en aumento para generar nuevos retos e ilusionar a los aficionados. Unos tendidos que se llenan cada vez que se ofrece algo diferente a lo habitual. Ahà queda.