El recortador Pakito Murillo ha anunciado su retirada de los ruedos. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que ha demostrado que es una decisión madurada y meditada en el tiempo; en ningún caso relacionada con problemas fÃsicos.
En su adiós, no ha faltado referencia a Ãngel Ferre, del que dice haber tenido siempre como un ángel de la guarda. También a su familia, concretamente a su mujer quién ha sido un apoyo incondicional en su extensa andadura por los ruedos.
La retirada del recortador Pakito Murillo cierra uno de los grandes capÃtulos de la tauromaquia popular. Su nombre, quedará grabado por siempre en la historia de la tauromaquia del pueblo como uno de los grandes.
Comunicado retirada Pakito Murillo
«Bueno, llevo tiempo pensando si hacer esta publicación o no, pero creo que lo correcto es hacerla y poder agradecer a todas las personas que habéis formado parte de esta andadura en los concursos de recortes.
Hay momentos de la vida en los que uno debe de tomar decisiones difÃciles pero que son necesarias. Me preguntáis mucho que dónde estoy, que por qué estos dÃas no estoy concursando.
Bien, pues tras mucho pensar he decidido cortar temporada y dejar a un lado el mundo del recorte, que tanto me ha dado, pero que considero que a dÃa de hoy y de bastante tiempo atrás, no soy capaz de sentir en los concursos de recortes.
Estar delante de un toro es lo que más me gusta hacer y lo seguiré haciendo hasta que el cuerpo aguante, por qué gracias a él he conocido la felicidad máxima, y espero seguirla sintiendo aunque sea en otro ámbito porqué corazón y fÃsico hay para rato.
Una vez más gracias a todas las personas que habéis formado parte de esta etapa de mi vida, tanto para bien como para mal, porqué eso me a echo crecer y madurar como persona, gracias a mi mujer que ha sido la persona más incondicional y leal que he conocido en este mundo, junto con mi ángel de la guarda FERRE y sobre todo gracias a ese animal que si que me ha dado todo y ha sido el más honrado conmigo, Nos vemos en los toros y una vez más GRACIAS«.