El estado de Roca Rey ha cambiado en las últimas horas tras la emisión de un nuevo parte médico tras la cogida de Santander. El diestro peruano ha sido sometido a un examen médico exhaustivo que ha ampliado y focalizado el nivel de alcance de la lesión.
El equipo del propio matador de toros ha remitido el siguiente parte médico:
«Don Andrés Raúl Roca Rey Valdez acude a consulta médica tras accidente sufrido en la tarde del 25 julio de 2023 mientras toreaba en la plaza de Santander. Tras el percance refiere múltiples contusiones de diversa consideración.
Tras realizar pruebas de diagnóstico por imagen, se evidencia bajo control ecográfico rotura muscular de 6.5 centÃmetros en recto femoral derecho, en tercio medio con evidente hematoma, causándole clara impotencia funcional en miembro interior derecho.
Se le suma importante edema óseo postcontusivo en cóndilo femoral interno de su rodilla izquierda tras realizar resonancia nuclear magnética. Por lo que requiere para su recuperación, tratamiento médico y fisioterápico, además de reposo domiciliario hasta ver evolución».
El nuevo estado de Roca Rey a raÃz del nuevo parte médico tras la cogida de Santander hace que el diestro pierda el primer festejo que tenÃa previsto. Ahora, el objetivo queda fijado en reaparecer el próximo dÃa 3 de agosto.