El tercer cartel para el regreso de los toros a Gijón corre serio peligro. Los tres matadores de toros se encuentran ahora mismo en la enfermerÃa y, aunque lo más previsible es que lleguen a tiempo para la feria taurina de Begoña, los plazos de recuperación pueden llegar a ser una incógnita.
El primer espada del cartel, Morante de la Puebla, sigue convaleciente de la lesión que arrastra desde el percance en Vila Franca de Xira. El cigarrero sufre una severa afección en la muñeca que le ha hecho perderse un puñado de festejos, a pesar del esfuerzo que realizó por estar en Pamplona.
José MarÃa Manzanares, segundo nombre de la tarde, sigue avanzando en su recuperación tras la intervención de urgencia a la que fue sometido. Su reaparición, prevista para Valencia, no pudo ser. Todo apunta a que el comienzo del mes de agosto serán la fecha para que se vuelva a enfundar el chispeante.
Roca Rey, quién cerrará el cartel, queda pendiente de la evolución de su rodilla izquierda. El fortÃsimo percance que sufrió en Santander, le ha dejado tocada la articulación. De ella, aún se esperan resultados para conocer el alcance de la misma y los plazos de recuperación previsto.
Los tres están llamados al tercer cartel del regreso de los toros a Gijón, sin embargo, los caprichos de la temporada podrÃan poner en apuros la tercera cita de la feria taurina de Begoña.