Cayetano Rivera resultó una cogida en Santander al auxiliar a Andrés Roca Rey. El veterano espada se tiró a cuerpo limpio para tratar de llevarse al animal, que tenÃa al diestro peruano contra las tablas. Un gesto que le costó una cogida y una fuerte paliza y que vuelve a poner de manifiesto la solidaridad de los profesionales taurinos.
El torero fue trasladado hasta el hospital tras el festejo, dónde fue sometido a estudio radiológico. Los resultados de las pruebas confirmaron la fractura costal de la que venÃa acusando el dolor Cayetano. El resto de traumatismo y contusiones no revisten gravedad, más allá del intenso dolor.
De igual manera, Antonio Chacón acudió a cuerpo limpio a auxiliar a ambos matadores de toros. Primero Roca Rey y después Cayetano, contaron con la ayuda del hombre de plata, que logró que ninguno de los percances fuese a mayores, más allá de las lesiones que ambos toreros sufren.
El devenir de la temporada de Cayetano parece no correr peligro a pesar de la cogida en Santander al socorrer a Roca Rey. La fractura costal, que no ha afectado a ningún órgano, le tendrá en reposo los próximos dÃas y sólo deja en el aire los festejos más cercanos, aunque el compromiso del matador de toros es cumplir con todos.