Inicio Actualidad Madrid deshonra a los aficionados tras un San Isidro para el público general

Madrid deshonra a los aficionados tras un San Isidro para el público general

escrito por Álvaro Solano 03/07/2023

Cada vez es más difícil encontrar aficionados a los toros. Con una programación pensada para el público generalista, la figura del aficionado está comenzando a escasear y esto pone en peligro el futuro de la tauromaquia. 

La corrida de toros del 2 de julio en Madrid congregó a cerca de 6.000 personas en los tendidos. De las cuales más de 2.000 eran extranjeros que buscaban acercarse a las raíces de una fiesta cultural cada vez más dañada. Poco más de tres mil quinientas localidades que se sobrepusieron al horno madrileño para acudir a su cita con la tauromaquia, con los toros. 

Sin embargo, de aquellos julios de toros y encastes diferentes sólo se mantiene el calor de antaño. La espantada de Cuadri, ha dejado la variedad de los hierros en aguas de borrajas que se ha evaporado antes de que rompiese el paseíllo. El aficionado, el único que se atreve ahora a acudir a Las Ventas, no tiene que llevarse a la boca, con unos carteles que son difíciles de entender, sin desprestigiar a nadie de los anunciados. 

Sí la media de San Isidro fue de más de 19.500 personas y ahora sólo llegamos a 6.000 con miles de visitantes en los tendidos… Se hace más que patente la brecha entre aficionados y público general. Ahora, que nadie asocie al 7 como el único presente en Madrid, porque todos los tendidos tenían su representación de aficionados… Aunque claro, sin público triunfalista, nadie intentó llegar a las manos con «los ultras» como algunos los llaman. 

Sea de la manera que sea ¿Por qué no dar a este pequeño grupo de aficionados lo que demandan? Ya habrá tiempo en Otoño de volver al sota, caballo y Rey, pero en estos tiempos de aficionados ávidos de calor y toros ¿Por qué no? ¿Y sí ponemos carteles de su gusto? 

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario