Morante de la Puebla no pudo cumplir con su compromiso en la plaza de toros de Albacete. El cigarrero, con fractura de la séptima costilla, siguió el criterio médico que le exigÃa reposo absoluto para tratar de soldar la fractura lo antes posible.
Ahora, la gran duda es la fecha de su reaparición. Morante afronta un mes de julio completo de fechas, a las que hay que sumar las adquiridas para finales del presente mes. Una marabunta de viajes a lo largo de la geografÃa taurina nacional, que han quedado en entredicho por el percance.
Según parece, la intención del diestro es volver a enfundarse el chispeante en la plaza de toros de Burgos. Un cartel emocionante y que ilusiona al torero en el que compartirá terna junto a Emilio de Justo y Daniel Luque para hacerse cargo de un encierro bajo la divisa de Juan Pedro Domecq.
La cita está prevista para este miércoles 28, por lo que en las próximas horas, el torero deberá comunicar a la empresa sà finalmente podrá actuar o sÃ, por el contrario, deben buscar un sustituto.