El regreso de los toros a Gijón está más cerca que nunca. El cambio de gobierno facilitarÃa el regreso de la fiesta taurina al centenario coso gijonés, dónde fueron prohibidos en un acto totalmente censor de la anterior alcaldesa.
Un hecho que ha confirmado Carlos Zúñiga, empresario del coso, en los micrófonos de la Cadena Ser en Gijón. Unas palabras que vienen refrendadas por contactos con las principales figuras del escalafón, con el objetivo de una vuelta grande.
Sólo faltarÃan ultimar algunos detalles técnicos con el nuevo ayuntamiento con el Ayuntamiento. Unos flecos que podrÃan terminar de ultimarse en las próximas semanas, habiendo sido previstas ya las fechas del abono. Un ciclo que contarÃa con tres o cuatro festejos, respetando siempre la fecha de Begoña como eje central.
El regreso de los toros a Gijón, devolverÃa la libertad de asistencia a miles de aficionados gijonenses. Una libertad de la que fueron privados por el simple gusto de una alcaldesa que se mostró reacia a los festejos taurinos… y que le ha terminado pasando factura en las urnas.