Juan del Ãlamo ha sufrido una fuerte cornada en la final de la Copa Chenel. El torero salmantino fue prendido durante el quite al primero de su lote, cobrando una herida por asta de toro en el tercio superior del muslo izquierdo. Además, ha sufrido una contusión cervical.
El parte médico, firmado como grave, apunta una cornada de trayectorias. Una primera de 25 cm y otra de 15 cm que, por fortuna, no han afectado a ningún vaso sanguÃneo importante. La contusión cervical, queda pendiente de nuevas pruebas, aunque no parece que revista mayor gravedad.
Remitimos el parte médico de Juan del Ãlamo tras la cornada en la Copa Chenel
«Durante el desarrollo del festejo ha sido atendido el matador Juan del Ãlamo de 31 años de edad, natural de Salamanca y residente en Salamanca, presentando:
Herida por cuerno de toro en cara interna del 1/3 superior del muslo izquierdo con 2 trayectos: uno transverso hacia afuera de unos 25 cm que desgarra aductores mayor y medio y vasto interno por debajo del paquete vasculo-nervioso femoral; otro trayecto hacia abajo y adentro de unos 15 cm; hematoma por arrancamiento de colaterales venosas. Contusión cervico-dorsal«