Zabala de la Serna ha contestado a través de redes sociales al comunicado de la Asoc El Toro de Madrid. El veterano periodista se ha defendido de lo que se expone en la misiva firmada por Roberto GarcÃa Yuste:
«Cosas veredes! Quedaron incluso cosas por publicar que señalaban incluso a gente de una localidad concreta de Madrid (Colmenar Viejo), pero como Roberto me dijo “esto entre tú y yo†quedaron fuera. En fin. Aquà el comunicado. Pero inveraz no hay nada y habÃa más«.
Unas palabras que añaden más leña al fuego. La situación sigue enquistándose entre medios de comunicación, tendidos y aficionados. Un polvorÃn a punto de explotar cuando aún resta la corrida de la Beneficencia, cartel confirmado por dos figuras y un torero emergente.
Sin dar la razón a unos o a otros, serÃa conveniente rebajar los ánimos. En la corrida In Memoriam se respiró un ambiente hostil, de guerra total que ha tomado diversos rumbos: Uno hacia el lado de los aficionados con el artÃculo de Zabala de la Serna y la respuesta de la Asoc El Toro. Otro por parte del entorno de Roca Rey, señalando públicamente algunos sectores.
Dos caminos separados que confluyen en el mismo lugar. Dos trazadas que terminan por seguir añadiendo combustible al incendio que puede estar a punto de arrasar Las Ventas.