La triste muerte de José Fuentes trae a la memoria de muchos aficionados aquel extraño episodio con la afición de Madrid y el pico de su muleta. CorrÃa el año 1967, cuando en la confirmación de Paquirri en Las Ventas, en los tendidos flotaba un fuerte ambiente de crispación. Una hostilidad que terminó de desbordarse en el toro de José Fuentes.
Un sector de la afición le gritaba a José Fuentes, incluso antes de coger la muleta, que no torease con el pico. El torero, harto de esta situación se dirigió a las tablas dónde pidió una puntilla. Rajó su muleta hasta arrancarle la parte denominada como pico y volver a la cara del animal; lo que redujo considerablemente el ambiente de la plaza.
Tal y cómo narro hace años el torero, hubo un aficionado que siguió gritándole que no torease con el pico. Un gesto que desató una fuerte bronca en los tendidos que requirió de la actuación de las fuerzas del orden. El aficionado, fue finalmente expulsado de la plaza y la tarde pudo proseguir con normalidad.
Este suceso con le pico de la muleta de José Fuentes, pone de manifiesto la fuerte personalidad de un torero que llegó a cortar un total de once orejas en un total de treinta y seis actuaciones, redondeadas con una puerta grande. Descanse en paz un torero.