Este sábado 20 de mayo, en la décima de San Isidro, llega la primera corrida Ãntegra de rejones tras la mixta de la semana pasada. Los toros de El Capea y Carmen Lorenzo serán los protagonistas y serán lidiados por dos de las máximas figuras actuales del rejoneo y una joven promesa. Los murubes salmantinos se han consolidado en los últimos años como una de las ganaderÃas predilectas para el toreo a caballo por su condición y calidad propiciando triunfos en las principales ferias.
Diego Ventura hará su segundo paseÃllo en Las Ventas tras ser el rejoneador protagonista de la mixta confeccionada para la primera semana del ciclo. El rejoneador hispano luso y principal figura del toreo a caballo regresa a la capital tras cortar una oreja en su primera tarde y buscará ampliar su palmarés siendo el profesional que más veces ha salido en hombros en Madrid con hasta diecisiete puertas grandes y el único rabo. Por su parte, Leonardo Hernández es considerado otro de los rejoneadores más importantes del escalafón actual siendo también uno de los máximos triunfadores en el coso venteño con hasta diez salidas a hombros hacia la calle Alcalá. El pacense hará su primer paseÃllo este 20 de mayo en pleno San Isidro con la ilusión y las ganas de seguir encandilando al aficionado al rejoneo.
Para Duarte Fernandes este dÃa será especial, no solo por el cartelazo con el que hará el paseÃllo, sino porque supondrá la confirmación de su alternativa en la catedral del toreo. El joven rejoneador portugués de dinastÃa emprendió su andadura en el toreo a caballo hace menos de cinco años y a pesar de su corta trayectoria los aficionados tienen las esperanzas puestas en él. Intentará en Madrid demostrar el toreo que lleva dentro y que le sirva de impulso para abrirse camino en los principales carteles de rejoneo. Suerte para todos.