Con la octava del ciclo madrileño llega la corrida de Alcurrucén a Madrid nuevamente con las expectativas por todo lo alto por sus triunfos en el coso madrileño como por el cartel que le acompaña. Sin duda, en las últimas temporadas en las Ventas se ha ganado el derecho propio a ser considerada como una de las predilectas de la feria puesto que ha propiciado numerosos triunfos de una amplia cantidad de toreros camino de la calle Alcalá.
Hace tiempo que se agotaron todas las entradas para la tarde de hoy generando una expectación máxima por todos los integrantes del cartel. A los Núñez de los Lozano les harán frente dos figuras y uno que va camino de ello. Morante de la Puebla hará su segunda comparecencia en Madrid con las ganas de lograr por fin abrir el portón de los sueños (pues solo en un festival en 1996 lo ha conseguido). El genio sevillano mantiene todavÃa las ilusiones de todos los aficionados tras el hito del rabo en la pasada Feria de Abril y es por ello que en Madrid le esperan con ansias.
También será la segunda tarde para sus acompañantes, siendo El Juli uno de los especialistas con la ganaderÃa hoy presente. En 2018 la espada le privó de cortarle los trofeos a un “Licenciado†de bandera al que toreó de manera extraordinaria poniendo de acuerdo a toda la capital del toreo. El madrileño parece haber vuelto a entrar en el aficionado de Madrid que ya le valoran más su condición y estatus, aunque en la pasada corrida de la Quinta no terminó de tener suerte. Completando el rematadÃsimo cartel se encuentra el toledano Tomás Rufo, quien, a pesar de su juventud, goza de un currÃculum en Las Ventas envidiable para muchos habiendo alcanzado ya la gloria con dos puertas grandes. Hoy, en una de las plazas en la que más ha calado, buscará devolverle nuevamente todas las ilusiones que tienen puestas en él.
Todo ello invita y genera alicientes para imaginar que la tarde de hoy, a poco que embistan los toros, puede ser de escándalo. Tarde de máxima expectación. Suerte para todos.