Con la división y malestar del aficionado todavÃa palpable en el ambiente del coso venteño, aterriza Diego Ventura este sábado en la cuarta de San Isidro con la vitola de la máxima figura del toreo a caballo actualmente. En el primero de los dos compromisos que tiene firmados este año con Plaza 1, el portugués buscará volver a demostrar el por qué muchos lo rehúyen en los principales carteles de rejoneo. Además, regresa a una de sus plazas talismanes pues es el que ha abierto el portón hacia la calle Alcalá en mayor número de ocasiones y es el dueño del último rabo que se cortó en Las Ventas.
Completando esta novedosa corrida mixta harán el paseÃllo a pie Paco Ureña y Ginés MarÃn. El murciano vuelve, un año más, a una de las plazas que más le quiere y espera tras conseguir hace años el difÃcil calificativo de “torero de Madridâ€. El año pasado realizó una encerrona sin mucho éxito tras el pobre trato de la empresa y este año, tras tan solo dos compromisos en Valencia, intentará volver a emocionar con su toreo puro y sentido. Por su parte, Ginés hará su primer paseÃllo en la capital tras salir muy reforzado por su triunfo rotundo en Sevilla. El diestro extremeño vive uno de los mejores momentos de su carrera expresando una clarividencia y torerÃa delante de los animales que ilusiona a todos los aficionados. Regresa a Madrid tras dejar el pasado San Isidro una de las estampas de mayor pundonor tras dar muerte a un toro de El Parralejo con una cornada de 25 centÃmetros en el muslo y reaparecer tan solo diez dÃas después en el mismo escenario.
Los toros elegidos para esta corrida mixta, algo poco habitual en los últimos años en Las Ventas serán de Guiomar Cortés de Moura – para rejones – y de Montalvo – para la lidia a pie. Un cartel variado y para todos los gustos. Suerte para todos.
1 comentario
Soy abonado a las ventas desde el 2008 y para nada malestsr con la mixta. Al revés. Creo que es la mejor fórmula para juntar dos artes diferentes y que hasta ahora siempre iban aislados.
Un acierto, una forma distinta de ver la tauromaquia y aprender cada lado del otro, y de comunidad.
Estoy convencido ese malestar proviene de un conjunto reducido de personas cercanas a la redacción y no de la gran mayorÃa.
Que siga creciendo la fiesta!