Con la vista en el horizonte electoral, las formaciones polÃticas continúan buscando cualquier resquicio para ganar votos. Mónica GarcÃa, portavoz de Más Madrid, ha arremetido contra el gobierno de la Comunidad de Madrid por la emisión en Telemadrid de la próxima feria de San Isidro:
«Buenos dÃas, la violencia animal no es un espectáculo en cualquiera de sus formas. Proponemos que la televisión pública madrileña tenga prohibida su retransmisión. El dinero público no puede destinarse a eso… y arreglar la sanidad pública«.
Unas palabras que han encontrado rápida respuesta en el sector taurino. Uno de los primeros en contestar a la portavoz de Más Madrid ha sido Zabala de la Serna, quién con apenas ocho palabras ha resumido el sentir del sector: «Retratada toda la ignorancia en un solo tuit».
El empresario Carlos Zúñiga o el matador de toros Alberto Lamelas, entre otros, tampoco han querido dejar pasar la ocasión para reivindicar la fiesta de los toros como patrimonio cultural y arremeter contra la portavoz por su dogmatismo sectario: «Eres una auténtica ridÃcula. Mejor nos lo gastamos en lo que solamente te gusta a ti. Disfruta de tus momentitos de gloria porque después del «28M serás historia» o «Prohibir algo que es legal? Sois unos sectarios, queréis imponer vuestra ideas cueste lo que cueste. Por cierto, soy torero y pago mis impuestos al igual que el resto de mis compañeros, por lo tanto, ese dinero público también pertenece al mundo del toro señora Mónica«.