¿Por qué les cuesta tanto a los empresarios colocar a Daniel Luque en la mesa de las figuras? ¿Acaso no se ha ganado un lugar en los carteles de renombre en las últimas temporadas? Preguntas con incomprensible respuesta que demuestran, una vez más, lo infravalorado que se tiene al matador de toros sevillano.
La capacidad que el torero de Gerena ha conseguido en los últimos años alcanza unas cotas tan elevadas que pocas figuras del toreo se le acercan. Su dimensión es tan abrumadora en las plazas y ante cualquier tipo de toro que cuesta creer que Daniel Luque no entre en carteles de mayor importancia y relevancia en las ferias.
Probablemente estemos ya últimamente muy acostumbrados a leer aquello de “el momento de Luque es extraordinarioâ€, y, sin embargo, yo me atreverÃa a decir que ya no se trata solo de momento pues lleva varias temporadas a un nivel que radia la casi perfección. Saber emocionar tanto por la vÃa del torero artista como por la vÃa del mando y oficio es algo muy complicado de conseguir, y si, además, a todo ello le añadimos que ante cualquier condición de su oponente va a saber exprimir y entender a la perfección lo que requiere le convierte en un torero imprescindible. No deberÃa haber Feria en España sin su presencia pues se lo ha ganado por derecho propio con actuaciones magistrales.
Tras un inicio de temporada nuevamente muy ilusionante, a Daniel Luque ya le esperan con ansias los aficionados en todas las principales ferias.