Emilio de Justo dejó ayer una de las faenas de la feria ante un extraordinario «Filósofo» de Olga Jiménez. El de Torrejoncillo se reivindicó después de un año durÃsimo de recuperación por el grave percance sufrido en Las Ventas.Â
Al término del primero de su lote, el extremeño atendió los micrófonos de Mundotoro TV, dónde destacó la importancia de la faena, pero sobre todo, la importancia de la misma para él:
«Ha sido una faena intensa, el toro ha roto y ha salido una faena con clase. Me he podido expresar con mis formas, defectos y virtudes. ImagÃnate lo que significa para mà después de todos los momentos duros, la lucha que llevo este tiempo atrás, es gratificante«.
Emilio no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer al público maestrante el cariño con el que se le trata y para reconocer la importancia del coso del Baratillo para él: «Cuando uno llega a una plaza como Sevilla, personalmente y toreramente se crece. Lo importante es que la gente se emocione y lo hemos conseguido«.
La faena de Emilio de Justo a «Filósofo» ha quedado patente como una de las mejores lidias de lo que va de abono. Un ciclo, que a su vez está destacando por rotundas faenas premiadas con las dos orejas en un conjunto ganadero que está dejando importantes episodios.Â