Ocho meses después de su gravÃsimo percance en Cuéllar, el torero Manuel Diosleguarde volverá a sentir lo que es enfundarse el traje de luces en una plaza de toros. Guijuelo será testigo del regreso del matador de toros salmantino a los ruedos en un dÃa muy importante y es que, tras nueves años, se volverá a colgar nuevamente el cartel de “no hay billetes†en el coso de la villa chacinera en el DÃa de la Comunidad de Castilla y León.
Este 23 de abril las emociones estarán a flor de piel en los tendidos con la reaparición de un torero de la tierra muy querido y que suscita mucho interés por su prometedor futuro, y es que, a Manuel, motivos y argumentos le sobran para demostrar que puede ser un torero muy importante de aquà a unos años. 238 dÃas después y con tan solo cuatro corridas de toros en su bagaje, Diosleguarde volverá a enfrentarse a un astado en una plaza.
Esta vez, y dejando en el pasado aquel “Caminante†de Cebada Gago, serán toros de la ganaderÃa de El Capea, quien en Guijuelo cuentan con un idilio de mucha importancia en sus últimas corridas de toros. A todo ello se les suma la presencia estelar de dos figuras del toreo que arroparán al diestro charro en un dÃa de ilusiones y deseos. Morante de la Puebla y su torerÃa ya saben lo que es sentir del calor de los tendidos de Guijuelo ya que el año pasado se entretuvo cortando, ni más ni menos, que un rabo en la localidad salmantina. Por su parte, Emilio de Justo, quién vive un momento sensacional con su toreo, regresará con muchos alicientes tras su grave percance a la villa chacinera tras un año en el que no pudo cumplir con la emocionante encerrona que habÃa anunciado en la temporada pasada.
Además, el gran trabajo desde hace tiempo del Ayuntamiento de Guijuelo y de la empresa encabezada por José Ignacio Cascón, hace que la localidad salmantina se haya convertido desde hace años en una de las plazas de referencia de la provincia. El ritmo frenético de las entradas y la máxima expectación que se ha generado en torno al cartel – no es para menos con un cartel tan rematado –, convertirá este domingo a Guijuelo en el centro de muchas miradas del orbe taurino.