Inicio Actualidad Prohibición al bombero torero. La historia de la censura vuelve a ganar en un amargo adiós

Prohibición al bombero torero. La historia de la censura vuelve a ganar en un amargo adiós

escrito por Álvaro Solano 20/04/2023
Prohibición al bombero torero
Prohibición al bombero torero

La prohibición en el Senado del bombero torero, muestra de nuevo el triunfo de la censura. La libertad ya no existe y en aras de una extraña defensa, este grupo de toreros ya no podrán ganarse la vida libremente como venían haciendo. 

La propuesta, presentada por Esquerra Republicana y apoyada por el Comité Español de Personas de Discapacidad, ha contado con 153 apoyos, 100 abstenciones y 3 votos en contra. Una triste noticia que, a partir de ahora, negará el pan que estos profesionales se ganaban de manera libre y voluntaria en el ruedo. 

La prohibición del bombero torero ha quedado registrada bajo el siguiente texto: «Quedan prohibidos los espectáculos o actividades recreativas en los que se use a personas con discapacidad o esta circunstancia para suscitar la burla, la mofa o la irrisión del público de modo contrario al respeto debido a la dignidad humana«. 

Según datos publicados por Mundotoro, un total de 169 personas están registradas oficialmente como profesionales para este tipo de espectáculos. Una elevada cifra de personas para las que se coarta su libertad de trabajo y para las que se abre un futuro incierto en el que deberán buscar una nueva manera de ganarse la vida. 

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario